top of page

VISOR DE DEDUCCIONES PERSONALES

En la página del SAT se puede realizar la consulta de las deducciones personales que los contribuyentes podrán reflejar en su declaración correspondiente al ejercicio 2019. Es recomendable ingresar al aplicativo para verificar las deducciones que se tienen hasta el momento, con ello podrás verificar las que se encuentra precargadas y en su caso, poder realizar las correcciones correspondientes, de tal manera que cuando se presente la declaración anual se cuente con todos los comprobantes que amparan las deducciones personales.


La dirección a través de la cual se puede ingresar al aplicativo es la siguiente:



Dentro del aplicativo se pueden utilizar filtros opcionalmente para facilitar la búsqueda:






La lista de deducciones personales muestra varias columnas, las cuales permitirán que el contribuyente conozca las deducciones que aparecen precargadas y en su caso haga las aclaraciones canalice cada una de ellas y pueda determinar si debe realizar aclaraciones al respecto y en su caso obtener el CFDI correcto.



El aplicativo es exclusivo para personas físicas y pueden ingresar cada vez que lo requieran y el SAT en su página publica una serie de aspectos a considerar, mismos que se transcriben a continuación:

  1. Al ingresar al aplicativo con tu e.firma, podrás conocer los conceptos que han sido identificados con alguno de los siguientes tipos de deducciones personales: · Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios. · Gastos funerarios. · Donativos. · Aportaciones voluntarias al SAR.Primas por seguros de gastos médicos. · Transportación escolar obligatoria. · Depósitos en cuentas especiales para el ahorro para el retiro. · Pagos por servicios educativos.

  2. Podrás visualizar cada una de tus deducciones personales, utilizando los filtros opcionales que se muestran en la pantalla: · RFC del emisor. · Folio Fiscal. · Tipo de deducción. · Periodo (Fecha de inicio y fin a consultar).

  3. Como resultado de la consulta, obtendrás la siguiente información: · Fecha de emisión del CFDI. · RFC del emisor. · Nombre del emisor. · Descripción del producto o servicio proporcionado por el emisor. · Clave de producto o servicio. · Importe.Forma de pago. · Tipo de deducción. · Motivo de no clasificación. · Tipo de aportación o depósito (solo para las aportaciones a tus cuentas de retiro). · Folio fiscal.

  4. La columna “Motivo de no clasificación", te permite identificar los conceptos que no han sido ubicados dentro de alguno de los tipos de deducción personal, por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las disposiciones fiscales, en cuyo caso, deberás acudir oportunamente con el prestador de servicios que te haya emitido el Comprobante Fiscal Digital (CFDI), a fin de realizar las aclaraciones correspondientes y te emita, en su caso, el CFDI con los datos correctos.

  5. La información mostrada en la consulta, podrás exportarla a un archivo de Excel; asimismo, podrás generar la representación impresa del CFDI al que corresponda cada uno de los conceptos.


L.C.P. Miguel Ángel Enríquez Ureña

82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page