top of page

DEVOLUCIÓN MANUAL DE ISR PERSONAS FÍSICAS

Si presentaste tu declaración anual como persona física, por cuyo resultado te corresponde devolución de saldo a tu favor de ISR, y no te devolvieron de manera automática, recuerda que puedes solicitar dicha devolución de impuestos realizando el trámite a través de la página del SAT.


La devolución automática es una facilidad administrativa para los contribuyentes, siempre que se ejerza la opción hasta el 31 de julio del año que se trate, sin embargo, si por algún motivo no te depositaron el monto del saldo a favor, entonces es necesario realizar el trámite a través del Formato Electrónico de Devoluciones, disponible en la siguiente liga:


Para esto, es necesario contar con la contraseña o con la E-firma para ingresar y adjuntar el estado de cuenta bancario reciente (no mayor a dos meses), las deducciones personales y las constancias de retenciones que procedan para comprobar lo que hayas registrado en la declaración anual. Ya dependiendo del tipo de contribuyente persona física y de sus características fiscales, pueden existir requisitos adicionales. Se pueden consultar lo requisitos en la siguiente liga:


LCP MIGUEL ANGEL ENRIQUEZ UREÑA

2018 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page