top of page

MODIFICACIÓN DE CATÁLOGOS DEL CFDI DE NÓMINAS

Con la modificación a la guía de llenado del CFDI de nómina, publicada en la página del SAT el día 14 de octubre de 2019, era necesario que nos dieran a conocer la actualización de los catálogos correspondientes, el pasado 05 de diciembre de 2019 se publicó el catálogo que contiene las nuevas claves. Cabe señalar que en la misma página del SAT hace referencia a que la fecha límite para la adopción de las nuevas claves incluidas en las actualizaciones de los catálogos, se dará en un periodo de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en vigor de éstas (ver columna fecha de inicio de vigencia de cada catálogo); sin embargo, de acuerdo a la guía de llenado, hay modificaciones que entran en vigor el día 01 de enero de 2020.


Deducciones: Se agrega la clave 107, para cumplir con lo dispuesto en el apéndice 7 de la guía de llenado del CFDI de nóminas “Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes” (entra en vigor a partir del 01 de enero de 2020).


Tipo de incapacidad: Existen 3 claves y se agrega la calve 04 correspondiente a Licencia por cuidados médicos de hijos diagnosticados con cáncer.


Tipo otro Pago: Se agregan 3 claves, la clave 006 para cumplir con lo dispuesto en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina, y las claves 007 y 008 para cumplir con lo dispuesto en el apéndice 7 de la guía de llenado del CFDI de nóminas. “Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes” (entra en vigor a partir del 01 de enero de 2020).


Tipo de percepción: Únicamente se modifica la descripción de la clave 047 para quedar de la siguiente manera:


En el régimen de contratación: hacen la precisión que la calve 02 incluye los ingresos señalados en la facción I del art 94 de la Ley de ISR.



LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

1176 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page