top of page

LISTADO DE PRESTADORES DE SERVICIOS DIGITALES INSCRITOS EN EL RFC AL 31 DE AGOSTO DE 2023

El 11 de septiembre de 2023 se publicó en el DOF el OFICIO 700 04 00 00 00 2023-118 mediante el cual se da a conocer el listado de Prestadores de Servicios Digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, en términos del artículo 18-D, primer párrafo, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente.


Esto es en relación a la obligación de inscribirse en el RFC, de las plataformas residentes en el extranjero sin establecimiento en México que proporcionen servicios digitales. Además, tienen otras obligaciones tales como: Ofertar y cobrar el IVA, proporcionar información al SAT, efectuar el pago del IVA ante el SAT, tramitar FIEL, designar un domicilio y un representante legal, emitir comprobantes a los receptores del servicio digital, efectuar retenciones y entregar constancias de retenciones.


Muchas personas físicas residentes en México que realizan operaciones a través de plataformas digitales que prestan el servicio de intermediación, deben tomar en cuenta que, aunque la plataforma sea un residente en el extranjero, ésta tiene la obligación de efectuarle retenciones y entregarles un CFDI de dichas retenciones.


En la siguiente liga se puede consultar el listado de las 196 plataformas residentes en el extranjero inscritas ante el RFC:



Además, en la página del SAT se publicó ese mismo listado:



La fecha de corte de la información es el 31 de agosto de 2023.


LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña.

397 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page