DONATARIAS AUTORIZADAS DEBERAN PRESENTAR CUARTO Y QUINTO INFORME

Con la publicación de la 3era modificación a la Resolución miscelánea, el SAT da a conocer la obligación para las donatarias autorizadas de presentar un cuarto y quinto informe respecto a los donativos y destino de los donativos recibidos por el sismo de septiembre de 2017.


Es importante precisar que inclusive si no se recibieron donativos de dicha índole, se encuentra obligada la donataria a enviar dichos informes, de igual forma otorga facilidad para aquellas donatarias que no cumplieron con los plazos para presentar los 3 primeros informes (en un principio la autoridad solamente considero 3 informes, pero ahora está incrementando a 5), de presentarlos a más tardar en la fecha en que se presenta el 4to informe.


Las fechas de presentación son las siguientes:

  • Cuarto informe a más tardar el 30 de noviembre de 2018.

  • Quinto informe a más tardar el 31 de mayo de 2019.

Anexamos información del artículo transitorio y la ficha 128/ISR donde nos detalla como cumplir con dicha obligación.


TRANSITORIOS

Séptimo. Para los efectos de la regla 3.10.11., segundo y tercer párrafos y de la ficha 128/ISR "Informes de transparencia relacionados con donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017", contenida en el Anexo 1-A de la RMF para 2017, las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles podrán presentar el primer, segundo y tercer informe de transparencia a más tardar en la fecha en que se tenga que presentar el cuarto informe, debiéndolos presentar de manera independiente.


Las donatarias autorizadas que recibieron donativos con el objeto de atender las contingencias ocasionadas con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017 y que ya los hayan aplicado en su totalidad, podrán presentar en ceros el cuarto y quinto informe de transparencia, siempre y cuando tengan presentados los tres primeros informes de transparencia.


Las personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles que no hayan recibido donativos con motivo de dicho acontecimiento, presentarán el cuarto y quinto informe de transparencia, manifestando la leyenda "Se declara, bajo protesta de decir verdad, que no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017".


Lo anterior sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la regla 2.2.4. de esta resolución, en relación con el artículo 17-H, primer párrafo, fracción X del CFF.





  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

SUSCRÍBETE, ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS RECIENTES EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y FISCALES.

Copyright © Todos los Derechos Reservados SOFTWARE FÁCIL, S.A. DE C.V. México 2019