top of page

DEDUCCIONES PERSONALES

Prepara tus deducciones personales o estímulos fiscales para incluirlos en la declaración del ejercicio como persona física, recuerda que se amplió el plazo para la presentación de la declaración anual hasta el 31 de mayo de 2021.


En la página del SAT existe un visor de deducciones personales al cual puedes ingresar a través de la siguiente liga:


Además debes considerar que en ciertas deducciones personales o estímulos existen topes y no deben ser pagadas en efectivo, te proporcionamos una tabla para que sirva de guía.


Deducciones personales para el ejercicio 2020

* Honorarios médicos (incluyendo los pagos a psicólogos y nutriólogos), dentales y gastos hospitalarios (si los análisis clínicos incluyen IVA deberás considerar la totalidad del comprobante, es decir, incluyendo el IVA). Tratándose de la compra de lentes graduados la deducción será hasta por un monto de $ 2,500.00. Se podrán aplicar dichas deducciones cuando hayan sido efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge y para sus ascendientes o descendientes en línea recta (hijos, nietos, padres, abuelos) cuando éstos cuatro últimos no hayan tenido ingresos por una cantidad igual o superior a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevado al año ($ 31,711.20), y siempre que hayan sido pagados por medios electrónicos como: cheques nominativos del contribuyente; trasferencias electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del mismo o mediante tarjetas de crédito, débito o de servicios.


Estímulos fiscales



LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

447 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page