top of page

CAMBIOS A LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL COMPLEMENTO DE NÓMINA

De acuerdo a la publicación en la página del SAT, a partir del 01 de enero del 2022, el Complemento de Nómina versión 1.2 revisión “C” se integra al CFDI versión 4.0, sin embargo se cuenta con un periodo de convivencia con la versión 3.3 del CFDI, el cual comprende del 1 de enero de 2022 al 30 de abril de 2022, siendo obligatorio a partir del 1 de mayo de 2022.

Los principales cambios son:

  • Se homologa la forma de expresión del formato fecha conforme al Anexo 20 de los atributos FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago y FechaInicioRelLaboral.

  • Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.

  • Se incorporan las validaciones para la emisión del Complemento en el CFDI 4.0, como RegimenFiscalReceptor, ObjetoImp, ACuentaTerceros, InformacionAduanera, CuentaPredial, ComplementoConcepto, Parte.

  • Así mismo, como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.

En la siguiente liga pueden consultarse los documentos y las fechas de publicación de los mismos:


Se comparte la guía de llenado y los documentos técnicos del recibo de nómina versión 1.2 revisión “C” vigente a partir del 01 de enero del 2022.

Guía de llenado


Documentos técnicos del recibo de nómina versión 1.2 revisión “C: vigente a partir del 01 de enero del 2022

1301 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page