top of page

ASPECTOS RELEVANTES DEL SORTEO “EL BUEN FIN” 2023

“El Buen Fin” es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que opera desde 2011, cuyo objetivo es incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoyar a la economía familiar.


El fundamento legal está en el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación y se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND-2019-2024), con el eje 3 Economía, apartado "Impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo".

Al participar en el Sorteo “El Buen Fin” 2023, las instituciones financieras podrán aplicar el estímulo fiscal consistente en acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio o el retenido a terceros, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades a los ganadores en el sorteo que lleve a cabo el Servicio de Administración Tributaria, por cuenta del Gobierno Federal, a los tarjeta habientes personas físicas y comercios participantes.


Participan en el sorteo:

1. Las personas físicas que realicen compras con tarjetas de crédito o débito emitidas en México por entidades financieras participantes.

2. Los comercios (personas físicas y morales) que en el ejercicio 2020 hayan reportado ingresos acumulables hasta 5 millones de pesos registradas exitosamente en el portal www.elbuenfin.org a más tardar el 16 de noviembre de 2023, sean receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el periodo del 17 al 20 de noviembre del 2023, hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).


A partir del 4 de diciembre de 2023, se podrán verificar las operaciones de compra y los comercios que participan en el Sorteo "El Buen Fin" 2023, a través de su consulta en el minisitio electrónico del Sorteo "El Buen Fin" 2023 www.gob.mx/Sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx.


La consulta de las operaciones de compra que participan en el Sorteo "El Buen Fin" 2023, se realizará ingresando el número de la tarjeta correspondiente, mientras que la consulta de comercios participantes, se realizará ingresando la clave del RFC respectiva.


Premios a entregar:

Se contempla la entrega de 326,249 premios por un máximo de $500,000,000.00 (quinientos millones de pesos 00/100 M.N.), de acuerdo a las categorías mencionadas a continuación:




LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page