top of page

ACTUALIZACIONES A LA GUÍA DE LLENADO DEL CFDI DE NÓMINA Y SU COMPLEMENTO VERSIÓN 1.2

Con fecha 14 de octubre de 2019 se publicó una nueva guía de llenado del CFDI de nómina y su complemento versión 1.2. Los cambios van relacionados con ciertas precisiones, actualizaciones de algunos fundamentos y se agregan dos apéndices.

Los cambios que destacan son los siguientes:

  1. Se agrega el apéndice 7 que contempla un procedimiento para el registro del ajuste del subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes (entra en vigor a partir del 01/01/2020).

  2. Se agrega el apéndice 8 que contiene procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina (entra en vigor a partir del 01/01/2020).

  3. Se eliminó el último párrafo del campo TipoNomina que indicaba que en un solo complemento se podían agregar conceptos de nómina ordinaria y extraordinaria, ya que no podrán aplicarse en la nueva clave 13 del catálogo c_TipoRegimen (entra en vigor a partir del 01/01/2020).

  4. En el campo TipoContrato se actualizó el fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.

  5. Se adicionó un último párrafo al campo TipoRegimen para aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador (entra en vigor a partir del 01/01/2020).

  6. Se actualizó la referencia para ingresar a la liga de los catálogos del comprobante del Apéndice 2 Catálogos del comprobante.


 

SFacil tiene programado un curso para el día 29 de octubre de 2019 para mostrar las modificaciones a la Guía de Llenado del CFDI de Nóminas y su Complemento.

Los apéndices y las modificaciones a la guía en general se pueden descargar de la siguiente liga:





1601 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page