NUEVAS REGLAS PARA COMPLEMENTO CARTA PORTE

El día 29/09/2021 el SAT publicó un anteproyecto de la 3a RMRMF 2021, 3a versión anticipada, la cual contempla las nuevas reglas relacionadas con el Complemento Carta Porte.


Los puntos relevantes de las reglas son los siguientes:





A través de un Artículo transitorio se contempla que el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021. (De acuerdo a lo establecido en la regla 1.8 de la RMF para 2021, el contribuyente podrá considerar la prórroga sin necesidad de que sea publicada en el DOF la Tercera modificación de la RMF para 2021).


Y se entiende que cumplen con lo dispuesto en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.


Debemos estar al pendiente de la publicación en el DOF de las reglas antes mencionadas y del instructivo de llenado para verificar la información que se debe plasmar en aquellos comprobantes que no se les incorpore el complemento Carta Porte.

LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

394 visualizaciones