top of page

NUEVA FECHA PARA EMITIR CORRECTAMENTE EL COMPLEMENTO CARTA PORTE

El pasado 14 de julio de 2023 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el primer anteproyecto de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.


A través de esta resolución nos informa que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023 el período de gracia en el que los contribuyentes pueden emitir el Complemento Carta Porte (CCP) sin que cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en los diversos instructivos de llenado del CFDI al que se le incorpora el CCP, sin que esto se considere que se incumplen las disposiciones fiscales.


Este período de gracia no es para que la Carta Porte no se utilice, sino que, si contiene errores, la autoridad por el momento no emitirá sanción alguna; sin embargo si ésta no se expide el contribuyente puede hacerse acreedor a multas y sanciones por esta omisión.

El CCP es obligatorio desde el 1º de enero de 2022, pero durante el período de gracia referido, si acaso se emitiera con errores, no se considerará que los contribuyentes incumplen con los lineamientos, de manera que no se harían acreedores a multas ni sanciones.

185 visualizaciones
bottom of page