top of page

EL SAT NO OFRECE SERVICIO GRATUITO PARA GENERAR EL CFDI DE RETENCIONES E INFORMACIÓN DE PAGOS

Los contribuyentes que efectúan pagos y retenciones están obligados a emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de retenciones e información de pagos, no se trata de la típica factura electrónica, este es un documento digital especial, que contiene únicamente la información de pagos y retenciones de todo tipo, excepto de salarios, y debe cumplir las especificaciones del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.


Un problema para dichos contribuyentes es que en la página del SAT no existe una aplicación para emitir el CFDI de Retenciones e Información de Pagos de manera gratuita, tal como existe para emitir un CFDI de ingresos, egresos, traslado, nómina o recibo de pago. Por otra parte, muy pocos desarrolladores de software han incorporado en sus sistemas una herramienta para generar estos pagos, esto obliga a los contribuyentes a buscar una alternativa para la emisión de esas constancias.


Existe un catálogo de retenciones y a algunas constancias de Retenciones se les debe incorporar el complemento correspondiente.


A través de la siguiente tabla el contribuyente podrá saber si la constancia de retenciones debe contener o no complemento y en su caso cuál es el nombre de dicho complemento:




LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

2470 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page