top of page

NO EXISTE SERVICIO GRATUITO PARA GENERAR CFDI DE RETENCIONES

Hace unos días, Software Fácil® publicó una nota relacionada con los contribuyentes obligados a emitir CFDI de retenciones e información de pagos y los conceptos por los cuales debe expedirse estos documentos, al respecto, es necesario precisar que no existe una aplicación en la página del SAT para poder emitir dichos comprobantes electrónicos. Además, aunque deberían los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) tener una aplicación gratuita para los contribuyentes, que les valide y certifique estos CFDI, la realidad es que no todos dan este servicio y los que lo brindan, no es de fácil acceso.


La obligación de emitir constancias de manera electrónica la tiene el contribuyente desde el ejercicio 2014 y aun así la autoridad no ha proporcionado una herramienta para que pueda emitir las constancias a través de su portal, y por el comportamiento observado de cada año, tal parece que no se tendrá alguna aplicación de parte de la autoridad.


Recordemos la importancia de emitir las constancias de retenciones no solo es por cumplir con la obligación de emitirlas, también tiene efectos en los receptores de las mismas constancias, ya que las declaraciones se precargan en base a la información que se timbra en estos documentos electrónicos.


En Software Fácil® el sistema SFacil RETENCIONES® le permite a nuestros usuarios cumplir con esta obligación generando las constancias de retención, en formato PDF y XML, e incorporando los complementos que procedan.


LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

646 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page