FACTURAS RECIBIDAS DE EFOs

La autoridad fiscal ha estado enviando correos electrónicos a ciertos contribuyentes invitándolos a cumplir con sus obligaciones fiscales.


En el correo le informan que detectaron que el contribuyente recibió facturas de contribuyentes que simularon operaciones y que los datos de dichos proveedores fueron publicados en el DOF, además la autoridad adjunta una relación que contiene el RFC del proveedor publicado, la fecha de publicación en el DOF, el periodo del comprobante y el monto de las operaciones.


En el mismo correo le indican al contribuyente que tuvo 30 días a partir de que los proveedores fueron publicados para comprobar ante la autoridad que sí se adquirió el bien o se recibió el servicio que amparan los comprobantes, por lo tanto, invitan al contribuyente a que presente declaraciones complementarias y en su caso pague los impuestos con actualización y recargos.


Finalmente, la autoridad invita al contribuyente a que habilite su buzón tributario.

Con estas acciones la autoridad está provocando que los contribuyentes estemos al pendiente de las operaciones que realizamos, es por ello que algunas empresas, antes de contratar con un proveedor, le piden ciertos documentos o requisitos para que el proveedor demuestre que sí está cumpliendo con sus obligaciones fiscales, ejemplo de información que solicitan al proveedor:


  1. Acta constitutiva.

  2. Constancia de situación fiscal.

  3. Opinión de cumplimiento positiva (reciente).

  4. Últimas tres declaraciones mensuales.

  5. Última declaración anual.

  6. Comprobante de domicilio.

  7. Identificación de los socios.

  8. Recibos de nómina timbrados del personal.

  9. Liquidaciones del IMSS, RCV e INFONAVIT.

  10. Contratos.


Algunos proveedores se rehúsan a proporcionar la información, sin embargo, el contribuyente decide si contrata con ese proveedor o no.


Adjuntamos un ejemplo del correo electrónico que enviado por el Servicio de Administración Tributaria.

Nombre: NOMBRE DE LA EMPRESA SA DE CV

RFC: FRC de la empresa

Folio: CE1811296708850001580

Remitente: Servicio de Administración Tributaria.


Apreciable representante legal de NOMBRE DE LA EMPRESA SA DE CV .

Identificamos que recibiste facturas de contribuyentes que simularon operaciones, cuyos datos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo con lo que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. A continuación, te mostramos el detalle:


Tuviste 30 días a partir de que los contribuyentes citados fueron publicados para comprobar ante la autoridad que adquiriste los bienes o recibiste los servicios que ampararon las facturas. En este sentido, te invitamos a revisar tus declaraciones y, en caso de haber dado efectos fiscales a las operaciones señaladas, presenta a la brevedad las declaraciones complementarias que correspondan, ya que esas operaciones se consideran inexistentes.

Recuerda que en caso que resulte importe a cargo, es necesario que pagues con actualizaciones y recargos.

Cumple con tus obligaciones fiscales correctamente, evita multas y la posible comisión de un delito fiscal.

Te invitamos a habilitar tu Buzón Tributario, es un servicio que te facilita la comunicación con nosotros y que te permite realizar trámites, obtener respuesta a tus solicitudes, dudas o consultas referentes al cumplimiento de tus obligaciones fiscales. El procedimiento para habilitarlo es sencillo y rápido, para mayor detalle ingresa a sat.gob.mx apartado Buzón Tributario.

Si necesitas más información o asesoría fiscal, contáctanos por alguno de los medios que ponemos a tu disposición al final de este mensaje.

En MarcaSAT elige la opción 9, seguida de la opción 2, de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.


  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

SUSCRÍBETE, ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS RECIENTES EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y FISCALES.

Copyright © Todos los Derechos Reservados SOFTWARE FÁCIL, S.A. DE C.V. México 2019