ENVÍA SAT CORREOS CON DIFERENCIAS EN RETENCIONES DE ISR POR SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS

El SAT ha enviado correos electrónicos a los contribuyentes informando que han detectado que existen diferencias entre lo reflejado en el CFDI de nóminas y lo enterado. Es importante considerar que los contribuyentes deben revisar sus nóminas y sus declaraciones para verificar si efectivamente existen diferencias y en caso de ser así, entonces debe corregir.


Los principales errores detectados son los siguientes:

  1. El contribuyente no timbró las nóminas que correspondían, pero sí hizo el entero de las retenciones.

  2. El contribuyente sí timbró las nóminas, pero no realizó el entero correspondiente.

  3. El contribuyente manifestó fecha de pago errónea, en ocasiones manifestaron como fecha de pago la misma fecha de timbrado y eso puede ocurrir en meses distintos.

Se recomienda verificar que la nómina sea correcta antes de timbrarla para evitar que existan inconsistencias.

Se agrega un ejemplo de los correos que ha enviado la autoridad a los contribuyentes para que lo conozcan, estamos en buen momento para corregir las nóminas erróneas:

Apreciable representante legal de (Nombre de la empresa).

En la información que manifestaste en tu Declaración de pago provisional de retenciones de impuesto sobre la renta por salarios y asimilados a salarios enteraste retenciones, pero no has emitido la totalidad de los recibos de pago de nómina digitales de tus trabajadores. Los periodos donde se identificaron diferencias son los siguientes:


Cumple a la brevedad con esta obligación para que tus gastos de nómina sean deducibles.

Puedes generar tus recibos de nómina digitales con la aplicación gratuita del SAT, disponible en sat.gob.mx, o contratar a uno de los proveedores de certificación autorizados.

Cumple con tus obligaciones fiscales correctamente y evita multas por infracciones a las disposiciones fiscales.


Te invitamos a habilitar tu Buzón Tributario, es un servicio que te facilita la comunicación con nosotros y que te permite realizar trámites, obtener respuesta a tus solicitudes, dudas o consultas referentes al cumplimiento de tus obligaciones fiscales. El procedimiento para habilitarlo es sencillo y rápido, para mayor detalle ingresa a sat.gob.mx apartado Buzón Tributario.

Si necesitas más información o asesoría fiscal, contáctanos por alguno de los medios que ponemos a tu disposición al final de este mensaje.

En MarcaSAT, elige la opción 4 (nueva factura), seguida de la opción 3 (si recibiste una carta por la expedición de recibos de nómina electrónicos), de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

SUSCRÍBETE, ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS RECIENTES EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y FISCALES.

Copyright © Todos los Derechos Reservados SOFTWARE FÁCIL, S.A. DE C.V. México 2019