top of page

EMISIÓN DE FACTURAS INSTANTÁNEAS CUANDO EL PAGO SEA CON TARJETA

La jefa del SAT en conjunto con el Presidente de la Asociación de Bancos de México contemplan que en el 2020 se pondrá en marcha un programa denominado “Facturación instantánea a través del pago con tarjeta de crédito y débito”, el objetivo es que los contribuyentes puedan generar de manera instantánea su factura electrónica cuando, para realizar un pago, utilicen una tarjeta de crédito o de débito.


Lo anterior implica que realicen ajustes correspondientes en las terminales punto de venta para efectos de logar el objetivo planteado, que de acuerdo a lo comentado por la Jefa del SAT, es facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, y también para el SAT representa un mecanismo para fortalecer la fiscalización.


En una primera etapa, cada contribuyente tendrá la opción de elegir si quiere generar factura o no, en caso de quererlo, deberá ingresar su RFC al terminal punto de venta.

El presidente de la Asociación de Bancos de México puntualizó que todas las operaciones generadas con tarjeta son enviadas al SAT, independientemente de que se solicite o no factura.


Poco a poco la autoridad cuenta con más elementos para fiscalizar al contribuyente, por lo cual se recomienda que declaren los ingresos correspondientes para evitar caer en una discrepancia fiscal y poder transparentar el origen de los ingresos los cuales les permitieron hacer uso de tarjetas.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page