Instructivo de llenado Carta Porte

Con fecha del 1º de junio de 2021 el SAT publica en su página el instructivo de llenado de Carta Porte.


De acuerdo con la introducción del propio instructivo, se establece que el mismo se expide con el objeto de explicar la forma correcta de llenar y expedir un CFDI con complemento Carta Porte, observando las definiciones del estándar tecnológico correspondiente y las disposiciones jurídicas vigentes aplicables, para ello se hace uso de ejemplos que ilustren con mayor claridad el registro de los datos, no obstante es importante señalar que los datos usados en los ejemplos son ficticios y sólo tienen efectos didácticos a fin de explicar de manera fácil cómo se llena un CFDI con complemento Carta Porte.


De la siguiente liga se puede descargar el complemento, el instructivo de llenado, los catálogos y preguntas frecuentes:


http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm



De acuerdo al artículo décimo primero transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, el uso obligatorio es pasado 120 días naturales de la entrada en vigor del complemento, el complemento entró en vigor el 1º de junio de 2021.

Décimo Primero. Para los efectos de las reglas 2.7.1.8. y 2.7.1.9., y el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el complemento “Carta Porte” entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2021.


Durante los 120 días naturales, siguientes al inicio de la vigencia del complemento a que se refiere el párrafo anterior, los contribuyentes señalados en la regla 2.7.1.9. podrán optar por expedir el CFDI sin incorporar el complemento “Carta Porte”, al finalizar dicho periodo el uso del complemento “Carta Porte” será obligatorio para los citados contribuyentes.


LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña


592 vistas

Entradas Recientes

Ver todo