top of page

Cambios a catálogos CFDI por actividades en (PODEBI)

Con la publicación del Decreto PODEBI (Decreto por el que se fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del istmo de Tehuantepec, publicado en el DOF el 05 de junio de 2023).  se actualizó el catálogo Objeto impuesto del CFDI versión 4.0, para incluir la clave “05” que corresponde a “Sí objeto del impuesto, IVA crédito PODEBI”.


Ya existían 4 claves de este catálogo y se agrega una quinta clave, para quedar de la siguiente manera.



Los contribuyentes que se apeguen al decreto tienen un estímulo fiscal en materia de IVA y es por ello que se contempla una nueva clave en este catálogo. El estímulo es durante 4 años a partir de la entrada en vigor del decreto (06 de junio de 2023). El estímulo fiscal consiste en un crédito fiscal equivalente al 100% del impuesto al valor agregado que deba pagarse por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes (cumpliendo con ciertos requisitos), y será acreditable contra el impuesto que deba pagarse por las citadas actividades.

 

Además también se realizaron modificaciones a la matriz de errores del CFDI 4.0 y a la matriz de errores del Complemento para Recepción de Pagos 2.0.

 

El Decreto PODEBI fue publicado en el DOF el 05/06/2023 y puede descargarse de la siguiente liga:


La NOVENA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada el 05/12/2023, se puede descargar de la siguiente liga:

 

LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

1169 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page