ACTUALIZA TU CONTRASEÑA


El SAT realizará la actualización de sus sistemas informáticos y puede darse el caso de que inhabilite la Contraseña de los contribuyentes en caso de identificar alguna inconsistencia que ponga en riesgo la confidencialidad de sus datos, para esto se le informará al contribuyente con al menos cinco días hábiles de anticipación.


La notificación se realizará a través de la dirección de correo electrónico que se manifestó al momento de generar la Contraseña o a través de cualquier medio de contacto que tenga en su base de datos.


En su caso, la Contraseña se podrá reactivar por internet a través de la aplicación SAT ID o de manera presencial, previa cita.


Es necesario tener actualizados los medios de contacto para poder estar al tanto en caso de encontrarse en el supuesto en el cual la autoridad inhabilite la Contraseña.


A continuación se transcribe aviso publicado por el SAT.

Actualiza tu Contraseña Aviso Diciembre 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reitera su compromiso con los contribuyentes para salvaguardar la información aportada por los contribuyentes a través de sus declaraciones, avisos, solicitudes, aclaraciones, manifestaciones, instrumentos autorizados y demás documentación que se recibe a través de su Portal de Internet con el uso de la Contraseña.


Recordemos que la Contraseña otorgada por el SAT tiene la naturaleza jurídica de una firma electrónica avanzada y su uso para cualquier trámite ante la autoridad tiene el mismo efecto legal que una firma autógrafa, es por ello, que el SAT tiene como obligación vigilar y mejorar su uso.


Bajo ese contexto, y a fin de garantizar que los trámites que realizan los contribuyentes ante el SAT se hagan de manera segura corroborando la integridad de su Contraseña, el SAT realizará la actualización de sus sistemas informáticos y en caso de identificar alguna inconsistencia que ponga en riesgo la confidencialidad de los datos de los contribuyentes inhabilitará de manera preventiva su Contraseña, para lo cual se les informará de dicha situación con al menos cinco días hábiles de anticipación.


La notificación se realizará a través de la dirección de correo electrónico que haya señalado el contribuyente como medio de contacto al momento de realizar el trámite de generación de Contraseña, o bien, a través de los medios de contacto que el SAT tenga en sus bases de datos.


El contribuyente podrá reactivar su Contraseña de una manera ágil, sencilla y desde la comodidad de su casa, a través del Portal del SAT utilizando la aplicación SAT ID, o bien, si lo prefiere podrá realizarlo de manera presencial, previa cita, en cualquiera de las diversas oficinas del SAT o con su e.firma en el Portal del SAT, cumpliendo con los requisitos señalados en la ficha de trámite 7/CFF “Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña”, contenida en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

En caso de cualquier duda, el contribuyente podrá ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx, llamar a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728, donde la autoridad resolverá sus dudas.


¡Gracias! Juntas y juntos trabajamos por el bienestar de México.




LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

139 vistas

Entradas Recientes

Ver todo