top of page

MULTAS POR NO ENVIAR CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

Está circulando un documento emitido por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, en el que se impone multa a algunos contribuyentes por no cumplir con la obligación de enviar de forma mensual, la información contable a través de la página de Internet del SAT, consistente en las balanzas de comprobación.


A fin de evitar sanciones, es buen momento para que los contribuyentes verifiquen si han cumplido con las obligaciones que les corresponden, además identifiquen quienes están relevados de llevar y/o enviar contabilidad.


A continuación un recuadro que muestra los sujetos obligados o no a llevar contabilidad, así como los no obligados a enviar la contabilidad.


De acuerdo al recuadro anterior podemos concluir que el resto de contribuyentes están obligados a llevar contabilidad y a cumplir con la obligación de enviar de forma mensual su información contable.


Los archivos XML que se deben generar desde los sistemas de contabilidad son 5:


· Catálogo de cuentas

· Balanza de comprobación

· Pólizas

· Auxiliares de cuenta

· Reporte auxiliar de folios


El catálogo de cuentas se envía por primera vez y cada vez que sufra modificaciones. Las balanzas se envían mensualmente (incluyendo la balanza 13, del cierre del ejercicio). En cuanto a las Pólizas, Auxiliares de cuenta y Reporte auxiliar de folios se enviarán cuando la autoridad lo solicite.


Las multas de conformidad al CFF para 2023, son las siguientes:



LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

819 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page