SOLICITASTE CANCELACIÓN DE CFDI, LUEGO DE TRES DÍAS HÁBILES EL RECEPTOR NO HA RESPONDIDO

Hemos detectado que en la página del SAT se han presentado algunas inconsistencias en el nuevo esquema de cancelación, hubo personas que solicitaron la cancelación de un CFDI, ya pasaron tres días hábiles sin que exista respuesta de parte del receptor (indicando si acepta o no la cancelación) y se supone que debería cancelarse en automático, sin embargo, en el Portal del SAT el CFDI sigue vigente y con el estado de en proceso (como si estuviera dentro de los tres días esperando respuesta de parte del receptor del CFDI).


Sugerimos realizar alguna de las siguientes opciones:

  1. Pedirle al receptor del CFDI que ingrese al portal del SAT y acepte la cancelación.

  2. Esperar que el SAT corrija el problema (en su caso, levantar aclaración solicitando se corrija o que la autoridad oriente acerca de cómo debemos proceder).

  3. Emitir el nuevo CFDI, sin relacionar con el anterior (origen), ya que, al relacionarlo, se convertiría el CFDI origen en no cancelable. Tomando en cuenta que debes darle seguimiento al primer CFDI para que se cancele.

Lo opción uno sería la mejor, ya que, si se lograra cancelar, entonces emites el nuevo CFDI y lo relacionas con el anterior y el problema quedaría resuelto. Pero si no se puede, entonces tendrás que tomar otra opción, asumiendo las consecuencias que conlleva. Estamos por finalizar ejercicio y sería bueno tomar una decisión antes de que finalice.

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

SUSCRÍBETE, ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS RECIENTES EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y FISCALES.

Copyright © Todos los Derechos Reservados SOFTWARE FÁCIL, S.A. DE C.V. México 2019