top of page

PRÓRROGA DEL CFDI VERSIÓN 4.0

El día 25 de noviembre de 2022 el SAT dio a conocer mediante la publicación del anteproyecto de la Décima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2022 en su segunda versión, prórroga para la emisión de los CFDI versión 3.3.


El anteproyecto contempla que los contribuyentes podrán seguir utilizando la versión 3.3 del CFDI y la versión 1.0 del CFDI de retenciones hasta el 31 de marzo de 2023.


Textualmente dice:

Décimo Séptimo. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el DOF el 28 de julio de 2017, hasta el 31 de marzo de 2023. Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones.”


Esta prórroga quizá obedece a que existirán más cambios en la estructura del CFDI y/o definir de manera precisa el contenido de algunos campos del XML, o simplemente que la autoridad no se encuentra lista para poder explotar la información en la nueva versión.


Respecto al complemento carta de porte, el periodo de gracia en el cual no hay penalidad cuando se emitan con errores, se extiende hasta el 31 de julio de 2023.

LCP Edgar Méndez Ocampo

1009 visualizaciones