top of page

Complemento de Recepción de Pagos 2.0 revisión B

Con fecha 15 de diciembre de 2023 el SAT da a conocer los documentos técnicos del Complemento de Recepción de Pagos 2.0 revisión B los cuales serán vigentes a partir del 15 de enero de 2024.

 

De acuerdo a la tabla de revisiones que se publica dentro del documento denominado “Estándar del complemento”, se indica que en la revisión B de fecha 15 de diciembre del 2023 se realizaron ajustes a las validaciones adicionales para los atributos MontoBaseP e ImporteP.

 

En cuanto al atributo Monto se agregan dos párrafos:

 

En el caso donde la suma de los atributos ImpPagado de cada documento relacionado convertido a la moneda del pago no sea menor o igual al atributo Monto en operaciones con diferentes divisas, se debe validar que el valor del atributo Monto sea mayor o igual al resultado de sumar los límites inferiores y menor o igual al resultado de sumar los límites superiores de cada ImpPagado calculados previamente. 

 

Cuando existan operaciones con más de un documento relacionado en donde al menos uno de ellos contenga la misma moneda que la del pago, para la fórmula en el cálculo del margen de variación se deben considerar 10 decimales en la EquivalenciaDR cuando el valor sea 1.

 

En cuanto a los atributos BaseP e ImporteP, cuando en el atributo ImpuestoP del nodo TrasladoP se registre la clave 002 - IVA debe existir al menos uno de los atributos TotalTrasladadosBaseIVA16, TotalTrasladadosBaseIVA8, TotalTrasladadosBaseIVA0, TotalTrasladosBaseIVAExento.

 

Los documentos técnicos que se publicaron aparecen en la siguiente tabla, resaltando que los documentos que sufren cambios son los denominados “Estándar del complemento” y la “Matriz de errores”.

 

Documentos técnicos del Complemento de Recepción de Pagos 2.0 revisión B, vigente a partir del 15 de enero de 2024:


LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

3136 visualizaciones
bottom of page