top of page

Complemento Carta Porte versión 3.1

El pasado 17 de junio de 2024 el SAT dio a conocer en su página de internet la nueva versión 3.1 del complemento de carta porte, la cual entrará en vigor tras un periodo de treinta días naturales, el 17 de julio de 2024, conforme a la regla 2.7.1.8. de la RMF 2024 y el Código Fiscal de la Federación. Junto con la versión 3.1 del complemento carta porte también se publicaron algunas modificaciones a los catálogos de este complemento, las cuales entrarán en vigor el mismo día, así como instructivos de llenado y una sección de preguntas frecuentes.


Se contemplan modificaciones al complemento tales como: reubicación o adición de atributos, correcciones ortográficas, referencia a nuevas normatividades y cambios de condicional a opcional, etc., destacan:


  • Se elimina el atributo RegimenAduanero para agregar un nuevo nodo denominado RegimenAduaneroCCP.

  • Se agrega el atributo RegimenAduanero dentro del nodo RegimenAduaneroCCP.

  • Se reubica el nodo RemolquesCCP dentro del Transporte Marítimo, en la versión anterior estaba al mismo nivel que el nodo Contenedor y ahora se reubica como un elemento hijo del nodo Contenedor.


Se corrigió un error en el instructivo del SAT para generar el QR de la carta porte, aumentando el prefijo IdCCP de 32 a 36 caracteres, totalizando 74 caracteres.


En cuanto a los catálogos, en las modificaciones se manifiesta la fecha de inicio de vigencia el 17/07/2024 y se agregan más calves de material peligroso y de número de autorización naviero.


Se recomienda estar alerta ante posible publicación de reglas de resolución miscelánea.


De la siguiente liga se pueden obtener, los catálogos, las guías de llenado, las preguntas frecuentes y la documentación de la versión 3.1 del complemento carta porte.


 

LCP Miguel Ángel Enríquez Ureña

 

886 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page